sábado, noviembre 18, 2006

Switch on

he aquí que me he puesto los eskís
y me he afanado a una sombrilla

y me he vestido de humo
y me comprado tres sillas


pues el paseo hoy toca
y hoy es
otra breve cabalgata

en la ciudad

de las orquídeas


Atrás los cazadores de pétalos
y en absoluto silencio
los merecedores
de etiquetas


Esta es la hora en la que danzan las flores
y en la que henchidas de sed
se marchan las rabietas:

Que no te atrapen los rumbos
valiente animal

Y que tampoco te surquen
(una vez es cruel jamás)

las metas.

1 comentario:

En el fotograma dijo...

Hortelano, me dije:

para quien escribe como Hortelano, como cantándole a lo que es taemporal, con metáforas al borde de cada plano mental,
imposible queden unas breves líneas como primer comentario de alguien que se balancea en un trapecio...


Radiante poeta en tu escritura que es como la noche, con lux propia,
¡te envío un gran salute!


jueves 21 de diciembre, 2006.
(Con agua salina entre los dedos...)