sábado, julio 30, 2005

Sin tregua

Pánico
revólver pálido
callejón sin gatos
balcones mirando hacia los basureros
lluvia que nunca se detiene
Pánico
olas y más olas de no se qué demonios
demonios que apagan la luz acariciándote la cabeza
buenas noches, soy tu muerte
bébete este infierno y cúrate la tos
Pánico
historias que se escapan entre huecos de garrafas y cántaros
algo que tenía que decir corre despavorido hasta perderse
tras la niebla que escupen las baldosas y respiran los niños
Pánico
dónde estoy, no recuerdo nada
me siento perdido, extraño tu mano
desvanezco te marchaste tú también
Pánico
Nadie toca la puerta
Y de vuelta en la pocilga
los perros se han sentado en mi propia mesa
y comen con elegancia monárquica
(claro, no eructan hasta recibir el primer aplauso)

Alguien debiera comprarse un machete
y despedazar lo que odio.
Alguien como yo.

Pánico
Estoy a la puerta de la machetería
escogiendo el más afilado grito
(alguno que incluya el suficiente óxido para envenenar una ciudad)
listo para sacarle los ojos al próximo sabueso

a la siguiente callejuela
a cualquier encrucijada rabiosa que baile conmigo
o que me mire lastimosamente

Pánico
estoy de vuelta en la oscuridad
y las velas se han sindicalizado
todo para no encenderse en mis manos
Pánico
estás de vuelta en las nubes
y no traje mi antiguo paracaídas.
El suelo se acerca a mi cara
esta vez
sin tregua posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sin tregua posible
esta vez
el suelo se acerca a mi cara..."

Había tenido cierta referencia tuya en blogs de otros individuos e individuas (de muy buena calaña, casi todos), e ignoro la causa de no haber dado un vistazo al tuyo antes. Supongo que como buen pinche prejuicioso que soy, el titulillo de "Hortelano" no me atraía, más bien me hacía exclamar: pero si para frutas y verduras tengo la alianza (mi mercado local).
En fin. Que ya te leí y me dejas la sensación de que no sólo frutas y verduras dejas caer por estos lares. Como que tienes propósito e intención y malicia al escribir. Incluso tu estilo es bastante parecido al de mi carnal. Quizá te caería bien. Sepa. Ya me voy. Nos leemos. Ya estuvo. Sea.