miércoles, noviembre 20, 2013

Eres agua (canción para luego de 4 días sin ducharse)

Sólo N. a quien debo recordarle que para esto no hay manual. 

Cuando todas las cisternas del barrio
Enciendan todas las bombas del barrio
Y el agua empiece a fluir
de vuelta
acarreando consigo el óxido bruno del Cutzamala que se muere
y con él también la cura a todos nuestros males sanitarios

Cuando toda esa agua aprisionada sin deberlo
comience a caer
Y cuando me increpes que de tan seco te resulto asombroso
Sólo me restará por decirte:

Asombroso es que todavía exista el agua
Que todavía vuelva
Que todavía ocurra.

Asombroso es lo que el agua produce
Lo que el agua lleva
Lo que limpia
Lo que ofrece.

Asombroso es que tú me hagas desear ser asombroso
Para ti.
Y asombroso es que el agua venga
y que se lo traiga todo
y que se lo lleve
todo también, tan bien.

Asombroso es que tanto nos nutra su presencia.
O que nos sintamos desérticos, yermos y perdidos
sin su guía y sin su ruta,
para luego ponernos frescos, presentes y hasta
certeros
cuando sin avisar
ocurre




Fósforos de sangre encienden en las bocacalles de mi encierro animal
El hervor límpido de mi carne
dentro de la jaula
lejos del frío y recién bañada

indica con toda solemnidad:

El sediento vive.
Y vive, casi siempre,
por culpa y por obra
del agua.


¿Escuchas la lluvia?
Algunos creen que esa es agua que se desperdicia.


Yo no estoy tan seguro.

No hay comentarios.: